1+ (52) 55 2107 2484 contacto@yogiks.com.mx

¿Qué es Yogiks? Yoga para niñas y niños

El concepto de YOGIKS | Yoga para niñas y niños nace de la fusión de dos palabras:

YOGA (sanscrito)  + KIDS  (inglés) = YOGA PARA NIÑOS

YOGUI es el practicante de yoga

Por lo tanto, Yogiks | Yoga para niñas y niños es un sistema de enseñanzas holísitcas para el beneficios de los menores. Basado en los principios del Yoga pero adptado especialmente para ellas y ellos.

.

En otras palabras, YOGIKS | Yoga para niñas y niños es un sistema de enseñanzas y prácticas del control físico, mental y emocional orientado al beneficio de los niños. Se basa en la metodología y filosofía del YOGA. Primeramente, en un concepto más lúdico y didáctico. Y segundo, fomenta siempre el balance emocional y mental basado en las capacidades propias de cada practicante, no en la competencia entre los mismos niños u otras personas.

La salud es el delicado balance en la armonía del cuerpo, mente y espíritu

donde los problemas físicos y las distracciones mentales han desaparecido”.

– Bellur Krishnamachar Sundararaja Iyengar

ACERCA DE NOSOTROS

¿Qué no es Yogiks?
Yoga para niñas y niños

Para saber que es YOGIKS, primero debemos aclarar que
NO ES YOGIKS.

M

YOGIKS no es una Religión

M

YOGIKS no es un Culto o Secta

M

YOGIKS no es un Dogma

¿Qué sí es Yogiks?
Yoga para niñas y niños

YOGIKS SÍ ES un Estilo de Vida

YOGIKS SÍ ES un Aprendizaje Lúdico

YOGIKS SÍ Sí ES una Actividad Mental

YOGIKS SÍ ES una Actividad Física Vigorizante

YOGIKS SÍ ES una Actividad Emocional y de Introspección

YOGIKS SÍ ES una Técnica Especializada para el desarrollo integral de los niños

ACERCA DE Yogiks | Yoga for kids

YOGIKS es un sistema  y un soporte innovador a la educación tradicional que se enfoca en el desarrollo de los niños, que vincula a la Creatividad y la Imaginación pero al mismo tiempo a la Disciplina, la Constancia y la Concentración.

YOGIKS se puede enseñar en cualquier entorno escolar, institucional o familiar; de forma pública o privada; en espacios abiertos o cerrados.

YOGIKS no requiere herramientas especiales o experiencia previa, solamente constancia y mucha disposición por aprender y compartir.

Años de práctica

Estudiantes felices

Cursos impartidos

Clases privadas

Inspiración

Nuestro propósito

MISIÓN

Compartir y difundir los resultados notables de la práctica del Yoga Yogiks desde temprana edad a través de técnicas lúdicas. Especialmente creadas para niños, por medio del control de la respiración, posturas corporales y enfoques de pensamientos que conducen a un estado de bienestar, concentración, paz, felicidad, respeto y amor (de congruencia universal), en el día a día.

VISIÓN

Replicar el sistema de YOGIKS en más instituciones y hogares que permitan el alcance de más familias y niños para disfrutar de la práctica y de los beneficios del Yoga infantil.

VALORES

Alegría. Amistad, Amor, Congruencia, Flexibilidad, Gratitud, Honestidad, Generosidad, Libertad, Paciencia, Paz, Respeto, Tolerancia.

FILOSOFÍA

Convertirnos en un modelo de apoyo y guía para los que serán los adultos del mañana.:

– Los responsables del cuidado y bienestar de nuestras familias, de nuestro entorno, de nuestro ambiente, de nuestro planeta. –

Ayudar en el desarrollo personal  e integral de los niños y esto les permita afrontar desde temprana edad, situaciones de estrés, crisis, tensión y conflicto en la familia, en la escuela, o en la vida cotidiana, minimizar el impacto de todo ello, permitiéndose convertirse en líderes llenos de autoconocimiento capaces de adaptarse a cualquier entorno.

¿Te identificas?

Comparte nuestra labor si te sientes identificado con nuestros propósitos e interés por el bienestar de niños y niñas… 

¿Quieres saber más?

Conoce todos los elementos que integramos en nuestras actividades para hacer realmente atractiva la práctica de Yoga para niños y niñas… 

Decálogo de Yogiks
Yoga para niñas y niños

1  RESPIRACIÓN

Es el dominio del aliento interno a través de la correcta respiración que nos permite alcanzar el estado de relajación, concentración y balance deseado, al mismo tiempo la obtención de energía. Es el eje rector de nuestro sistema.

2  POSTURAS

Ejercicios neuromotores para la consciencia de las capacidades corporales, involucra: fuerza, resistencia y flexibilidad, sincronizados con los ejercicios de respiración.

Respetando siempre los propios límites y capacidades de los niños y niñas. No hay exigencias ni competencias.

3  MINDFULNESS

A través del juego, cuento y las actividades se desarrolla la atención plena o consciencia plena de los niños sin juzgar, apegarse, o rechazar en alguna forma la experiencia.​

4  NEUROCIENCIA

Permite aprender y responder a los estímulos, tanto internos como externos, desde la corteza cerebral (procesos mentales más cognitivos) de forma más canalizada y no desde el sistema límbico (instintos más básicos o primitivos).

5  MAGIA

Ver los resultados es lo mágico de practicar con constancia y entusiasmo. La magia la generamos nosotros mismos al sustituir malos hábitos por buenos, “cambio yo, cambia todo”.

6  ARTE

El proceso creativo implícito, la plasticidad del cuerpo y el mensaje es por sí mismo una forma de expresión artística que es conducida a través de movimientos más coordinados y bajo un propósito.

7  CULTURA DE VALORES

El aprendizaje y la capacidad de desarrollar actitudes, hábitos y sus propios valores para una conducta grupal más sana e individual (para el autoconocimiento, la congruencia y la autorregulación de sí mismo) siempre bajo el contexto de los valores universales: honestidad, respeto, amor, paz, compasión, perdón, empatía para consigo mismo y todos los seres sintientes.

8  MÚSICA

La estimulación auditiva (musical) influye en diversas áreas cerebrales que estimulan el lenguaje, el razonamiento y la memoria, además de favorecer la psicomotricidad y la coordinación.

9  DIDÁCTICA

(disponibilidad del adulto)

10  FAMILIA

El último pero quizá el más importante es el apoyo y la estimulación que todo niño y niña puede recibir de su núcleo más primordial: padres, hermanos y abuelos. Permitirle al niño que comparta sus emociones y pensamientos al respecto de sus prácticas sin juicios, clichés o estereotipos, fomentaran y harán más sólidos los resultados que éste pueda obtener. El niño se vuelve en maestro de su familia, con la que compartirá y reforzará sus vivencias positivas y conocimientos.

Yogiks | Yoga para Niños y Niñas

Para nosotros es un placer poder conocer a más padres de familia interesados
en el bienestar emocional, mental y espiritual de sus hijas e hijos.

3 + 11 =